El Ministerio del Deporte determinó que la gran final de los Juegos Atléticos Intercolegiados del año 2022 se desarrollará en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, únicamente con los deportes de conjunto de categorías prejuvenil y juvenil. Las competencias de deportes individuales se harán en el primer semestre del año 2023.
Entre el 12 y 30 de noviembre próximos, los deportes en competencia, con los campeones de cada departamento, serán baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol respectivamente.
Los colegios y equipos del Meta de la categoría prejuvenil que van a la final serán el colegio Juan Pablo II, de Villavicencio, rama masculina en baloncesto; el José María Córdoba, de Guamal, en fútbol masculino; el colegio Enrique Olaya Herrera, de Puerto López, masculino; y la Escuela Normal Superior de Villavicencio femenino, en fútbol sala, y cierra el Santo Domingo Sabio, de Acacías, con el equipo masculino de voleibol.
En la categoría juvenil irán al Valle del Cauca: Departamental la Esperanza, de Villavicencio, femenino en baloncesto; el colegio Gabriela Mistral, de Lejanías, femenino y el Puerto Guadalupe, de Puerto López masculino en fútbol de salón, y repite el Departamental de la Esperanza de Villavicencio femenino, voleibol.
“Ante la decisión del Ministerio de no realizar la final Individual, debemos guardar mesura y esperar hasta el 2023. Por el lado de los deportes de conjunto están dadas las condiciones para que nuestros estudiantes sean dignos representantes y ojalá ocupen los primeros lugares de competencia”, expresó Nevardo Eduardo Rodríguez, coordinador general de Juegos Intercolegiados en el Meta.




