Una noche mágica de diversión y colorido, vivieron los asistentes al concierto de música caribeña, que organizó la Corporación Cultural de Villavicencio -CORCUMVI- y el Banco de la República.
El grupo CARIBBEAN NEW STYLE, con aires tradicionales del Archipiélago de San Andrés, Providencia, y Santa Catalina, fue el encargado de poner las notas musicales que alegraron la noche de quienes se ubicaron en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir , de la Biblioteca Pública German Arciniegas. Con el recinto lleno, los integrantes del grupo musical caribeño entregaron lo mejor de su repertorio musical como; el Calipso, el Socca, el Reggae, y Zouk entre otros, ritmos que bailaron sin parar los asistentes.
Lea también: Ven, y disfruta de las salas de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas
La música de San Andrés es una expresión cultural importante, que refleja la identidad y la historia de los raizales, el pueblo originario de la isla. Los ritmos isleños son una forma de cohesión cultural y de celebración de la diversidad musical del Caribe, que dicha cultura raizal puso a gozar y bailar a los asistentes que disfrutaron de principio a fin, durante hora y media de concierto caribeño.
Al final de la jornada los participantes se mostraron muy complacidos por la diversidad cultural que, en conciertos, siempre le pone a disposición y sin ningún costo CORCUMVI, y la Administración Municipal de Villavicencio.
Muchos de ellos manifestaron su gratitud para CORCUMVI, pues algunos nunca habían disfrutado de un concierto de música raizal totalmente gratis, que los transporto por un momento a esa hermosa Isla de San Andrés y Providencia que es visitada en épocas de vacaciones y final de año.
La Corporación Cultural de Villavicencio CORCUMVI, bajo la dirección de la comunicadora social Lucila Gómez Torres, seguirá fomentando la cultura, las artes y los espectáculos donde el primer y único objetivo es brindarle momentos de diversión, enseñanza y cultura para los habitantes de la capital del meta y visitantes.
/Corcumvi