23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La participación de las mujeres en la agroindustria de la palma sigue creciendo – Fedepalma

- Advertisement -

El papel de la mujer cada día se hace más relevante en su aporte al crecimiento económico del país. De acuerdo con el DANE, la ocupación laboral de la mujer durante lo corrido del año 2022 en comparación con el 2021 va en aumento, al ser vinculadas a empleos formales.

Durante el 50 Congreso Nacional de Palmicultores, Nicolás Marulanda indicó que la agroindustria de la palma de aceite en Colombia ha sido testigo del aumento de la participación de las mujeres en las diferentes labores, tanto operativas, como administrativas y directivas. El 31% de los productores de palma de aceite registrados son mujeres, y de ellas el 89% corresponden a pequeñas productoras. La federación en su interés por contribuir al cierre de las brechas de género comenzó a reconocer desde el 2009 mediante el premio a la mujer palmera que desde entonces ha exaltado a 17mujeres de las 4 zonas palmeras por su aporte destacado a nuestra agroindustria. Este reconocimiento, junto con la red de mujeres palmeras creada en el 2020 consolida nuestra política de género, la cual está orientada a la promoción de espacios que permitan la participación, inclusión, capacitación y reconocimiento del rol de la mujer en el sector palmero y en nuestra sociedad.

Esta política de género también se ha visto reflejada al interior de la Federación: el 64% del equipo de trabajo de Fedepalma son mujeres y esto se refleja en todos los niveles de la
organización. De hecho, en 2019 Maria del Pilar Pedreira fuera elegida como la primera
mujer presidente de la Junta Directiva de Fedepalma y hoy orgullosamente Catalina
Restrepo es la segunda en ocupar esta posición.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles