Con la llegada de las Novenas de Aguinaldos y otras celebraciones propias de la temporada, las autoridades instan a la ciudadanía a extremar precauciones para disfrutar estas fechas de manera segura.
En atención a esto, la Policía Metropolitana de Villavicencio anunció que más de 1.200 uniformados garantizarán la seguridad en parques, centros comerciales, bancos y otros espacios públicos, brindando tranquilidad a propios y turistas.
Los uniformados se enfocarán en proteger a niños y adolescentes para evitar que manipulen pólvora, por lo que ya se están desplegando acciones de control en la venta y utilización de estos elementos en la ciudad.
La actividad policial también se extenderá a bancos y cajeros electrónicos, con el fin de poner freno a fenómenos criminales como el fleteo. La presencia de estas unidades de Policía se concentrará en las casas de empeño, locales de artículos usados, de venta de celulares y autopartes, entre otros.
El coronel Milton Andrés Melo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, invitó a la ciudadanía que sale de vacaciones a recomendar las viviendas con personas de confianza. “No publique en redes sociales los viajes o los paseos para evitar ser víctima de los delincuentes”, indicó el oficial.
Así mismo, señaló que todas las acciones buscan contrarrestar delitos como el homicidio y el hurto a personas, vehículos y residencias, por lo que seguirán realizando operativos de registro y control en las calles y fortaleciendo los frentes de seguridad local como redes de apoyo y seguridad ciudadana.
“Los invitamos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea única de emergencia 123. La Policía Nacional está las 24 horas, los siete días de la semana”, puntualizó coronel Melo.
/Alcaldía de Villavicencio