En recientes operativos de registro y control llevados a cabo por efectivos de la Policía Nacional en el departamento del Meta, se logró la incautación de un arma traumática con un proveedor, la cual fue incautada presuntamente por incumplimiento a normativas vigentes relacionadas con la tenencia y porte de este tipo de armamento.
Lea también: La Policía Metropolitana de Villavicencio recuperó una motocicleta hurtada en horas de la madrugada
El procedimiento policial fue realizado sobre el kilómetro 2 de la vía que de San Juan de Arama conduce al municipio de Mesetas, enmarcado en el cumplimiento del Decreto 2535 de 1993, en su artículo 85, en concordancia con el Decreto 1417 del 2021. Estas normativas regulan el uso, porte y tenencia de armas traumáticas y de fuego, estableciendo sanciones para quienes no cumplan con los requisitos legales.
Tras la incautación, el elemento retenido fue puesto a disposición del Comando del Departamento de Policía Meta, donde se adelantará las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del implicado.
“La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normativas vigentes y evite sanciones o procedimientos legales”, señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía del Meta.
/DEMET






