Un total de 112 estudiantes del Gimnasio Moderno Integral y de la Institución Educativa Germán Arciniegas se graduaron como gestores ambientales con enfoque en cuidado del agua y de las aves.
Se trata de una apuesta al cuidado y protección de la avifauna y las fuentes hídricas. «Considero que la educación ambiental incentiva en los jóvenes esa energía de cuidar el medio ambiente, cuidar lo que es nuestro y generar interés hacia la protección de la naturaleza», destacó Jorge Aguilar, estudiante del colegio Germán Arciniegas.
El programa de gestores ambientales hace parte de una de las estrategias de educación ambiental más importantes de la Secretaría de Medio Ambiente, que tiene como objetivo la capacitación en temas de biodiversidad, fauna y flora para la protección, defensa y concientización del cuidado del planeta.
«A través de esta estrategia queremos promover la educación ambiental a toda población y, así mismo, proyectar una conciencia ambiental en cada persona de la comunidad», expresó Reynel Martínez, líder de la estrategia.
Hasta la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente cuenta con más de 5.000 gestores ambientales con diferentes enfoques que tienen relación con la conservación del medio ambiente y en la construcción de un futuro más sostenible.
/Alcaldía de Villavicencio