Con el objetivo de fortalecer el mantenimiento de la red semafórica en Villavicencio, la Secretaría de Movilidad ha intensificado sus acciones durante el 2025 para asegurar el correcto funcionamiento y la protección de la infraestructura vial de la ciudad. Estas labores buscan garantizar una movilidad segura y eficiente para todos los villavicenses.
Lea tambien Héctor Hugo López asumió la presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio
Entre enero y octubre de este año se han realizado 772 intervenciones, de las cuales 92 se ejecutaron en octubre, mes en el que se concentraron los mayores esfuerzos para recuperar y asegurar equipos en puntos estratégicos.
El equipo de semaforización intervino intersecciones clave como las del Hotel Rosado, Colegio Cofrem, Parque del Hacha y el concesionario KIA, donde se reforzaron los gabinetes de control y cableado afectados por actos vandálicos.
Asimismo, se recuperaron 282 metros de cable y se aseguraron las tapas de las cajas de paso, medidas esenciales para prevenir el robo de componentes eléctricos y garantizar la operación continua de los semáforos.
Con el fin de optimizar los tiempos de desplazamiento, también se realizaron ajustes en los ciclos semafóricos en puntos de alta circulación como el Monumento al Coleo y el Hotel Rosado, beneficiando a conductores, peatones y ciclistas.
“Detrás de cada semáforo que funciona hay un equipo comprometido que trabaja de día y de noche para mantener la ciudad en movimiento. Nuestro propósito es que la red semafórica esté protegida y al servicio de todos”, afirmó Freddy Villamizar, líder del equipo de semaforización.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la seguridad vial, la eficiencia en la movilidad urbana y el fortalecimiento de una ciudad más organizada y segura para todos.




