La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi, culminó una Semana Santa vibrante y participativa, llevando una variada oferta cultural a diferentes puntos de la ciudad y consolidándose como un importante motor para la promoción de la lectura, la cultura ciudadana y la reactivación económica local.
«La Casa Llanera al Revés» se erigió como un gran atractivo turístico en el Parque Los Fundadores, congregando a más de 9.000 asistentes entre propios y visitantes. Esta propuesta innovadora no solo deleitó al público con una perspectiva diferente de las tradiciones llaneras, sino que también impulsó significativamente la economía de los establecimientos comerciales y vendedores informales del parque, revitalizando la visita a este emblemático espacio.
Lea también: Corcumvi realizó taller de cocina tradicional llanera en el marco del aniversario 185 de Villavicencio
La alegría y el aprendizaje llegaron a los más pequeños con «Cultura Kids» , que tuvo una destacada presencia en diferentes puntos de la ciudad. Las jornadas del 12 y 19 de abril contaron con la entusiasta participación de aproximadamente 200 niños en cada fecha, acompañados por sus familias.
Con el objetivo de descentralizar la oferta cultural, «Cultura Kids» también llegó a la Casa Cultural del 13 de Mayo en la comuna 10 el pasado 16 de abril , impactando positivamente a cerca de 200 personas entre niños y sus acompañantes, demostrando el compromiso de CORCUMVI por llevar actividades de calidad a todos los sectores de Villavicencio.
La magia de la narración oral se tomó el Cerro El Redentor con el evento «Mirador de Cuentos» . Más de 250 personas disfrutaron de una noche especial, con historias fascinantes con la espectacular vista panorámica de la ciudad en el mirador “Aquí está el Llano”. Este evento se convirtió en una experiencia única que combinó cultura y conexión con el entorno natural.
Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi , afirmó que con la visita a la casa al revés los visitantes se han llevado una experiencia bonita, emotiva, generando creatividad y unión familiar. Exaltó que este tipo de estrategias permite aportar también a la ciudad en materia de economía circular, ya que los transportadores y vendedores del parque Los Fundadores, indicaron que duplicaron las ventas y se tuvo una presencia extraordinaria de visitantes propios y turistas. Lo mejor parte es que anuncio que la casa continuara teniendo un ingreso sin costo alguno y que se va a realizar una ampliación en los próximos días.
Alrededor de 10.000 personas fueron atendidas con nuestras actividades en esta semana mayor. CORCUMVI continúa trabajando en la creación y gestión de eventos culturales que fortalezcan el tejido social, celebren la diversidad y contribuyan al desarrollo integral de Villavicencio.