El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, inauguró la Oficina Regional Agualongo, ubicada en la ciudad de Pasto.
Esta nueva sede de la Supersalud, adscrita a la Dirección Regional Occidental, brindará cobertura a todo el departamento de Nariño, marcando así un hito en la salud para todos los habitantes de este territorio.
La Oficina Regional lleva su nombre en reconocimiento a Agustín Agualongo, un líder en la lucha por defender los ideales propios del territorio. Es por eso que, en conmemoración de su valor, su arraigo y tenacidad nariñense, la llamamos Oficina Regional Agualongo.
“Desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro Urrego y del ministro de salud, el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, nos hemos comprometido con hacer una reivindicación y un proceso de justicia social, en reconocer y hacer presencia permanente en territorios que, siendo colombianos, han sido olvidados. Es por eso que hoy inauguramos esta sede, que tiene la misión de defender los derechos de las personas y de garantizar que los recursos lleguen donde deben llegar”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, durante el acto inaugural.
Esta nueva sede, ubicada en la Calle 18 # 41-54 de la ciudad de Pasto, llega para proteger el derecho a la salud de más de 1’500.000 usuarios y usuarias en el departamento de Nariño, con profesionales técnicos en salud que harán presencia institucional y funcional permanente. Aquí los ciudadanos y ciudadanas podrán recibir orientación personalizada sobre cómo formular peticiones quejas o reclamos, radicar documentos relacionados con la prestación de servicios de salud, así como conformar veedurías, asociaciones y mecanismos de participación ciudadana.
/Supersalud