Con el propósito de promocionar los diferentes lugares de naturaleza y atracciones con que cuenta el departamento, el Instituto de Turismo del Meta (ITM), elaboró para este año 2019 un folleto que destaca 10 cosas para hacer a lo largo de sus rutas turísticas.
En la ruta Villavicencio, los visitantes podrán disfrutar de escenarios como el Bioparque Los Ocarros y Tiuma Park. En la ruta Piedemonte Llanero, que abarca Restrepo, Cumaral y Barranca de Upía, se destacan las termales de Aguas Calientes y el Campo Agroecológico Gramalote.
Por su parte en la ruta del Amanecer Llanero, que reúne a Puerto López y Puerto Gaitán, se ofrecen el avistamiento de aves y toninas, además del Parque Avestruz.
De la ruta Embrujo Llanero, se relacionan principalmente la práctica de canotaje en el río Ariari, el museo arqueológico Guayupe, y el cañón del río Güejar, y sobre la ruta Sierra de La Macarena, sobresale el mundialmente reconocido Caño Cristales.
“Hemos diseñado este material promocional específico que describe 10 cosas para hacer en el Meta, dando relevancia a las rutas turísticas del departamento, y afianzando todo lo que es el turismo natural y ecológico. Esto responde en gran medida a la pregunta de qué sitios se pueden visitar cuando se viene al Llano”, dijo Gustavo Adolfo Jiménez, director del ITM.
/Gobernación del Meta