El precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que en los comicios de 2014 (en los que él fue candidato) “le robaron las elecciones a los colombianos”, según él, “con un montaje y dineros de Odebrecht”.
A días de que su partido defina quién tendrá el aval para aspirar a la Casa de Nariño y pelear la continuidad de la colectividad en el Ejecutivo, Zuluaga habló de supuestas irregularidades que se habrían presentando en los comicios de 2014.
Ese año, Zuluaga disputó la segunda vuelta con el expresidente Juan Manuel Santos, quien terminó ganando la reelección. La jornada estuvo salpicada por dos cuestiones: la supuesta injerencia en campaña de dineros de la constructora brasileña Odebrecht y el escándalo del “hacker” Andrés Sepúlveda, quién trabajó para su equipo.
Óscar Iván Zuluaga aseguró que sostuvo una reunión con el exfiscal Eduardo Montealegre, a través de su abogado, Jaime Granados.
Según Zuluaga, Montealegre le pidió interceder ante el expresidente Álvaro Uribe Vélez para frenar la denuncia sobre la financiación de la campaña de 2010 echa por JJ Rendón, a cambio, supuestamente, de congelar la investigación sobre el “hacker”.
Dice Zuluaga que Eduardo Montealegre le aseguró que el entonces mandatario, Juan Manuel Santos, estaba enterado de dicha reunión. Ante las acusaciones, Eduardo Montelaegre respondió que Rodrigo Noguera, cercano a la campaña del Centro Democrático, fue quien le sugirió pactar un encuentro entre Zuluaga y Santos.
“El presidente Santos se negó rotundamente a tener cualquier reunión con el señor Zuluaga”, afirmó Montealegre.