El Gobierno municipal de Villavicencio adoptó una ley seca transitoria y otras medidas especiales para mantener el orden y la tranquilidad ciudadana durante las próximas horas. Entre las disposiciones se incluyen la militarización de puntos estratégicos, la prohibición de caravanas de motociclistas y restricciones en el consumo de licor cerca del estadio Bello Horizonte.
Estas decisiones fueron tomadas durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el alcalde Alexander Baquero, luego de los desmanes registrados la noche anterior por grupos de motociclistas en diferentes sectores de la ciudad.
Lea tambien Alcaldía recibió oficialmente planta híbrida de energía del Gobierno Coreano
El secretario de Gobierno y Posconflicto, coronel (r) Germán Eduardo Ayala Amaya, informó que la ley seca regirá desde las 12:00 del mediodía de este jueves hasta la medianoche, en un radio de 200 metros alrededor del estadio Bello Horizonte. Además, se prohíben las caravanas de motociclistas desde el 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 4 de noviembre.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Villavicencio desplegará 400 uniformados en los alrededores del estadio para realizar controles de ingreso, registros a personas y vehículos, y prevenir el ingreso de armas o elementos contundentes que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes al partido entre Llaneros F.C. y Atlético Nacional.
La teniente coronel Diana Karina Herrera Contreras, comandante operativa de la Policía Metropolitana, aseguró que se empleará toda la capacidad institucional para garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, el secretario de Gobierno reiteró que durante el puente festivo, Villavicencio contará con presencia militar en zonas críticas para evitar alteraciones del orden público y salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.




 
                                    