La Alcaldía hace un llamado urgente a la ciudadanía para evitar que niños manipulen pólvora en Villavicencio, una práctica que cada diciembre genera emergencias y lesiones en diferentes regiones del país, incluyendo la capital del Meta.
Durante esta temporada, el uso de juegos pirotécnicos se incrementa y con ello también el riesgo de accidentes. Por esta razón, la Administración municipal insiste en que los padres y cuidadores mantengan una vigilancia estricta sobre los menores y eviten la compra, transporte, almacenamiento y manipulación de pólvora dentro de los hogares.
Lea tambien Prórroga de calamidad pública en Villavicencio por seis meses
“El llamado a la responsabilidad de padres y adultos mayores se extiende igualmente a niños y niñas, para que eviten adquirir esos productos que pueden ocasionar tragedias en los hogares villavicenses”, señaló la secretaria privada, Eliana Andrea Vaca Rojas.
Las estadísticas de la temporada navideña 2024-2025 registraron dos lesionados mayores de 18 años por manipulación de voladores en los barrios La Esperanza y Guadalajara. En el resto del Meta se notificaron siete casos adicionales.
La Administración municipal, junto con la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, recuerda que la manipulación de pólvora es una de las principales causas de lesiones graves y muertes en esta época del año. Por ello, reitera su llamado a la comunidad para que se abstenga de usar pólvora, supervise de manera permanente a los menores y denuncie la venta ilegal de estos artefactos.
Con estas acciones, se busca evitar que niños manipulen pólvora en Villavicencio y prevenir emergencias que pongan en riesgo la vida de las familias.






