En un difícil partido jugado en la tarde de este lunes 3 de octubre, Llaneros Fc se impuso a Deportes Quindío y se metió entre los cuatro primeros del Torneo de ascenso faltando una fecha para concluir la fase clasificatoria.
Aparte del triunfo, el ingreso en un alto número de aficionados que apoyaron a Llaneros incluidos el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortíz, fue uno de los hechos importantes del encuentro.
Llaneros ahora con 24 puntos, se encuentra a solo 1 punto del líder Fortaleza y prácticamente clasificado a los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso.
Quindío fue un duro rival que cerró todos los espacios, con una doble línea de cuatro, que no permitió a Llaneros generar jugadas claras de gol salvo una arrancado el partido que definió Diego Echeverry y que el central del partido anulo por posición fuera de juego.
En el minuto 56 se fue expulsado en Quindío el jugador Jhon Valencia por doble amonestación y el visitante se quedó con un jugador menos en el terreno de juego, Llaneros continúo atacando y en cobro de una falta Felipe Cifuentes por intentar despejar el balón lo mete en su propia portería para el único gol del local que de esta manera aseguró los tres puntos.
Así están las posiciones para los 8 primeros:
Fortaleza 25 puntos
Quindío 25
Tigres 25
Llaneros 24
Atlético 23
Boyacá Chicó 22
Atlético Huila 22
Barranquilla 22
Por fuera pero con opción de entrar en la última fecha se encuentran Real Santander con 21 puntos, Leones y Bogotá con 20.
En la próxima fecha posiblemente el sábado 8 de octubre, Llaneros Jugará de visitante en Tunja Contra Boyacá Chicó.