28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegaron equipos de alta tecnología a ocho colegios oficiales de Villavicencio

- Advertisement -

Ocho instituciones educativas oficiales de Villavicencio recibieron equipos de alta tecnología para la implementación de laboratorios de innovación, mediante gestión de la Secretaría de Educación ante el Ministerio de las TIC, a través del programa ‘Pensamiento Computacional’, que lidera la British Council.

Los colegios que tienen más de mil estudiantes matriculados y que salieron beneficiados con este proyecto son: Juan Pablo II, Inem Luis López de Mesa, Departamental La Esperanza, Luis Carlos Galán Sarmiento, Silvia Aponte, Jorge Eliécer Gaitán, Nacionalizado Femenino y la Normal Superior de Villavicencio.

Los elementos entregados para cada laboratorio, por valor de 45 millones de pesos, son: tableros interactivos, impresoras 3D, computadores portátiles, kits de herramientas para robótica, conectores y demás accesorios. La inversión total asciende a los 360 millones de pesos.

“Estas son herramientas de tecnología que nos permitirán establecer otras estrategias pedagógicas y la aplicación de nuevas tecnologías en las áreas del saber dentro de las competencias de pensamiento de nuestros estudiantes”, expresó Gloria Abella Millán, rectora del colegio Departamental La Esperanza.

La Secretaría de Educación, en coordinación con los rectores de los colegios beneficiados, hará las actividades de montaje de los equipos y la adecuación de las aulas interactivas, las cuales, serán utilizadas inicialmente para la capacitación de los docentes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas istem+ para laboratorios de innovación.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles