Cinco Instituciones Educativas de diferentes municipios del Meta, llegaron a la ciudad de Palmira en el Valle del Cauca, para sumarse a las delegaciones del resto del país y buscar el título de Campeón de los Juegos Atléticos Nacionales Intercolegiados 2022 en su fase final, que se desarrolla entre el 16 y 25 de este mes en diferentes campos deportivos de la Villa de las Palmas vallecaucana.
Las disciplinas deportivas que estarán en acción en esta final nacional serán; el baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.
Los colegios y equipos del Meta de la categoría prejuvenil que ya están en el Valle del Cauca, la encabeza; el colegio Juan Pablo II de Villavicencio, rama masculina en el deporte de baloncesto; el José María Córdoba, de Guamal, en fútbol masculino; el colegio Enrique Olaya Herrera, de Puerto López masculino y la Escuela Normal Superior de Villavicencio femenino en fútbol sala y cierra el Santo Domingo Sabio, de Acacías, con el equipo masculino de voleibol.
«Los estudiantes-Deportistastas metenses, con el respaldo de la Gobernación del Meta e Idermeta, que les entregó nueva indumentaria, llegaron a Palmira muy bien, ya que se transportaron vía aérea, esto gracias al Ministerio del Deporte que así lo quiso con todas las delegaciones. Los nuestros, iniciarán competencias mañana miércoles, después de conocerse los rivales en el congresillo técnico» puntualizó Rosalba Riveros, representante de Idermeta en el Valle.
Los colegios de la categoría juvenil; el Departamental la Esperanza de Villavicencio femenino en baloncesto; el colegio Gabriela Mistral de Lejanías femenino y el Puerto Guadalupe de Puerto López masculino en fútbol de salón y de nuevo el Departamental de la Esperanza de Villavicencio femenino en voleibol, llegarán la semana próxima para luchar deportivamente en esta misma final.