En el municipio de Granada, el Gobierno de las Oportunidades entregó dotación a los 24 cuerpos de bomberos voluntarios conformados en el departamento del Meta.
Elementos como camisas, uniformes de fatiga, pantalones, gorras, buzos, botas, cinturones, trajes para control de abejas y sopladora para control de incendios, fue lo que recibieron durante la jornada liderada por el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada.
La dotación tuvo una inversión de 347’602.570 pesos, recursos del Fondo Departamental de Bomberos del Meta, y Mancera Parada anunció que este año, igualmente, se le hará entrega a la Defensa Civil Colombiana de 1.200 uniformes, un carro de reacción rápida y una ambulancia acuática, con una inversión aproximada a 1.500 millones de pesos.
“La gobernadora Marcela Amaya es consciente del trabajo, sacrificio y del compromiso que prestan los organismos de socorro, siendo vitales en las tragedias y eventualidades que se han presentado en esta temporada de lluvias y el cierre de vía Bogotá – Villavicencio”, explicó el Funcionario.
Por su parte, Lucía Agudelo, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto López, agradeció el apoyo para fortalecer a los cuerpos de bomberos del Meta y tener mejores herramientas de trabajo, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesan ya que son voluntarios.
Esta Administración también les ha entregado equipos, asesoría y apoyo para la temporada de verano, donde la dirección de Gestión del Riesgo del Meta estuvo atenta las 24 horas a los diferentes requerimientos.
/Gobernación del Meta