Los retos del nuevo Gerente de la ESE Municipal

0
292
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, nombró como nuevo gerente de la ESE Municipal al doctor. Juan Francisco Suárez, médico Especialista en Administración  de Servicios de Salud y  epidemiólogo de la Universidad del Área Andina, con más de 25 años de experiencia en cargos públicos y privados del sector de la salud.

Identificado con el plan de Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, el Dr. Francisco Suárez enfrenta grandes retos como cabeza de la ESE Municipal, el primero  es dar soporte al plan de contingencia  formulado por la Administración Municipal, para atender los casos relacionados por el COVID-19, y en ese sentido poner en funcionamiento la primera IPS de la región, especializada en la atención de pacientes contagiados.

“Esta  IPS como pionera a nivel nacional contará con  toda la infraestructura necesaria, incluyendo  respiradores propios,  se espera que entre en  funcionamiento a partir del 10 de abril, y con esto mitigar el impacto del COVID-19 sobre la comunidad villavicense”, afirmó el Gerente de la ESE Municipal.

De igual forma la ESE  Municipal afronta grades desafíos, ya que el modelo de Política de Atención Integral en Salud y las nuevas normatividades le permite hacer parte del componente primario y pasar de ser una empresa prestadora de servicios médicos de baja complejidad a ampliar su portafolio de servicios de salud, por ejemplo integrando especialidades y terapias, pero siempre teniendo en  cuenta el componente social. “Vamos crecer como empresa y vamos a prestar el mejor servicio” reiteró el Dr. Suárez.

Para el Gerente,  llegó la hora de hacer las cosas bien en los servicios de salud, con  un esfuerzo financiero desde la administración y  poniendo su conocimiento en el funcionamiento del sistema  y su experiencia tanto en lo público como en lo privado, así como las ganas de trabajar por un modelo de salud para el municipio de Villavicencio que se refleje en un beneficio social.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here