La líder opositora María Corina Machado denunció más de 20 detenciones y desapariciones en solo tres días, tras la liberación de presos políticos y ciudadanos estadounidenses por parte del régimen de Maduro.
María Corina Machado denunció este martes una nueva arremetida represiva en Venezuela, tras reportarse más de veinte personas detenidas o desaparecidas desde el pasado viernes. Según un comunicado difundido por su equipo en la red social X, los hechos ocurrieron justo después de la liberación de presos políticos venezolanos y diez estadounidenses, en lo que la oposición califica como un patrón recurrente del gobierno de Nicolás Maduro.
Lea también: Revuelo en Venezuela por detención de María Corina Machado en Caracas
La exdiputada acusa al régimen chavista de aplicar una política de “puerta giratoria”, liberando a unos para encarcelar a otros. Entre los nuevos casos hay testigos de mesa y colaboradores vinculados a la Plataforma Unitaria Democrática, alianza que desconoce la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2024, en las que Maduro fue reelegido en medio de denuncias de fraude.
Machado pidió a la comunidad internacional aumentar la presión contra el gobierno venezolano, al que responsabiliza de usar la prisión política como moneda de cambio. Afirmó que más de 900 personas continúan presas o desaparecidas por razones políticas, y que la diplomacia internacional no puede seguir tolerando “la represión reciclada y los castigos selectivos”.




