Gracias a la estrategia de marcación de motos impulsada por la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana en articulación con la Sijín, el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (OACYS), con base en datos del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO) de la Policía Nacional, registra una reducción del 24 % en el hurto de estos vehículos en comparación con el año anterior.
En lo corrido de 2025 se han marcado 56 motos de manera gratuita en la zona rural y urbana de Villavicencio, con el fin de disminuir el hurto de estos vehículos.
Lea también Muralismo comunitario transforma el entorno del parque infantil para el aniversario de Villavicencio
Quienes deseen realizar la marcación deben presentar la cédula de ciudadanía y la licencia de tránsito original durante la actividad ‘Social Somos Todos’, que se lleva a cabo el último sábado de cada mes. Es recomendable estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio para conocer la programación del evento.
Con esta campaña se busca prevenir y reducir no solo el delito de hurto a motocicletas, sino también la comercialización de las partes y accesorios del vehículo hurtado. Cabe resaltar que durante el año 2024 se marcaron 792 motocicletas