La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, invitó a los niños de Fuentedeoro y Puerto Lleras durante las jornadas de la iniciativa Gobernación sobre Ruedas, a querer y disfrutar de la cultura llanera.
Expresó que el gobierno departamental “cumple con la misión de cimentar en los niños y jóvenes el amor por nuestro folclor y que prevalezca por mucho tiempo, incentivándolos para que cada día interpreten más instrumentos o, a través del canto, fortaleciendo y promocionando la cultura llanera y nuestros niños puedan llegar a los programas Pa´lante Talento Llanero o al Joropódromo”.
La mandataria afirmó que está muy contenta de ver cómo el esfuerzo del Instituto de Cultura del Meta, liderado por Luis Horacio Vasco Suárez, ha llegado a los diferentes municipios, donde los niños y niñas hoy ven en la cultura una gran oportunidad.
A través de la cultura, dijo, estamos logrando alejarlos de otros caminos que los pueden llevar a la drogadicción, el alcoholismo o los embarazos de adolescentes; por lo tanto, no mermarán nuestros esfuerzos para fortalecer el folclor en general y en especial nuestra cultura llanera, a través del canto y la danza, o la interpretación de música tradicional llanera o bandas sinfónica. Esto, tras hacer entrega de un importante número instrumentos musicales.
En el municipio de Puerto Lleras, Marcela Amaya asistió con su equipo de Gobierno a una clase de danza criolla en el malecón a orillas del río Ariari, donde reconoció que como metenses debemos defender nuestra cultura, que es lo que nos hace diferentes del resto del país.
/Gobernación del Meta.