Durante el desarrollo de la Comisión para el Seguimiento y Coordinación de los Procesos Electorales convocada por el Ministerio del Interior, adelantada en Bogotá y en la que participó el secretario de Gobierno y Seguridad, Luis Carlos Gómez Santa, y en la que hizo una radiografía de los municipios de riesgo alto y riesgo externo en el departamento.
Gómez Santa hizo un llamado al Gobierno Nacional y a todas las instituciones para que atiendan a estos municipios en el Meta, recordó que los municipios con riesgo alto son: El Castillo, Lejanías Mesetas, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Mapiripán y Puerto Concordia. Y los municipios con riesgo extremo: La Macarena, Uribe, Puerto Gaitán, Puerto Rico y Vista Hermosa.
El Gobierno Nacional fue receptivo y se comprometió a tomar los correctivos del caso para lograr la seguridad con miras a las próximas elecciones del 29 de octubre, donde la Fuerza Pública será la encargada de ofrecer las garantías para salvaguardar la vida e integridad de la comunidad en las próximas elecciones del 29 de octubre.
Precisó el secretario de Gobierno que “es necesario que la comunidad se solidarice con las Fuerzas Militares y la Policía, denunciando cualquier situación sospechosa que se presente y dando información también de los bandidos que están haciendo daño, como lo que ocurrió el jueves en Puerto Lleras”.
La reunión se llevó a cabo en la escuela General Santander de la Policía Nacional en la capital de la república, donde el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta asistió como delegado del señor gobernador, así mismo, estuvieron presentes los delegados de los partidos políticos. Gobernadores, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fuerzas Militares y de Policía y al Procurador general de la Nación.
/Gobernación del Meta