29.2 C
New York
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 1.000 personas han visitado el Museo Itinerante de los Derechos Humanos

- Advertisement -

1.285 personas entre estudiantes de instituciones y universidades públicas y privadas, jóvenes y público en general, han tenido la oportunidad de visitar el Museo Itinerante de los Derechos Humanos, que se exhibe en la sala Guayape de la Biblioteca Germán Arciniegas hasta el próximo 29 de junio.

El museo es un recorrido dinámico y envolvente, diseñado para involucrar a los visitantes a través de diversas herramientas interactivas. Los asistentes podrán encontrar pantallas, juegos y actividades pedagógicas innovadoras.

Diego Meyer Artunduaga, defensor regional del pueblo, destaca que esta iniciativa “nos lleva a aprender fácilmente lo que significan los derechos humanos en Colombia”.

Además de promover el conocimiento y la divulgación sobre los derechos humanos, el Museo Itinerante resalta la importancia del trabajo de la Defensoría del Pueblo y la influencia que ha tenido la Constitución de 1991 en la transformación del país en un Estado social de derecho.

María Paz Paredes, estudiante del Colegio Cooperativo Antonio Villavicencio, aseguró que el Museo Itinerante es una “experiencia muy interesante, que verdaderamente vale la pena, ya que incentiva que nosotros los estudiantes aprendamos acerca de la política y también de nuestros propios derechos como ciudadanos”.

Para asegurar una visita organizada y agradable, se recomienda a los interesados agendar con anticipación. Para ello, pueden contactar a Mauricio Landínez, coordinador logístico de la exposición, a los números 310 334 2856 y 301 684 0108; igualmente, los grupos interesados de hacer el recorrido podrán agendarse al correo electrónico jlandinez@maloka.org.

El horario de atención de visitas a la exposición para particulares y grupos es: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Los sábados el horario es de media jornada, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Desde la Dirección de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), se invita a los ciudadanos para que visiten el Museo Itinerante de los Derechos Humanos, aprendan y contribuyan a la divulgación de estos importantes valores en la sociedad.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles