Gracias a los Alivios Tributarios Temporales, que benefician a los contribuyentes en mora por impuestos, la Administración ha recaudado 1.247 millones de pesos desde la entrada en vigencia del Acuerdo Municipal 648 de 2025.
Yolanda Cardona Ávila, secretaria de Hacienda del municipio, dijo que se trata de la iniciativa del alcalde Alexander Baquero para favorecer a los contribuyentes con mora en el pago de Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Complementarios y Alumbrado Público, aprobada recientemente por el Concejo Municipal.
Lea también Recaudo del impuesto vehicular de enero tuvo un crecimiento del 19%, frente al 2024
«Los alivios tributarios temporales, para los tres tipos de impuestos, contemplan reducciones en el 90, 70 y 50 por ciento en los intereses acumulados por mora, generados para cada uno de ellos, con plazos hasta el 28 de febrero, 31 de marzo y 30 de abril del año en curso, respectivamente», aseguró Cardona Ávila.
Según el Acuerdo Municipal 648 de 2025, los contribuyentes tienen derecho a estos Alivios Tributarios Temporales, siempre y cuando efectúen la cancelación total de las obligaciones adquiridas. Además, estipula que no se admitirán abonos o pagos parciales ni la suscripción de acuerdos o facilidades de pago.