Durante el pasado puente festivo que se desarrolló entre el viernes 1 y el lunes 4 de noviembre, se registró un notable movimiento en las vías del departamento del Meta. Según reporte del Sistema de Información Turística (SITUR), 100.584 vehículos movilizaron 402.336 personas, quienes disfrutaron de los lugares turísticos del llano.
Según ese mismo reporte, 14.731 vehículos ingresaron por el corredor Bogotá-Villavicencio. “Hubo una movilidad tranquila, por el trabajo de la Policía de Carreteras, Ejército, los organismos de socorro y todo el equipo del Gobierno departamental y las alcaldías, así debemos trabajar de manera unida y permanente”, sostuvo el subdirector del Instituto de Turismo del Meta, Daniel Iván Pardo.
Luego agregó que, “la alta afluencia de visitantes al Meta, es porque se vieron atraídos por la belleza del departamento y por la amplia oferta de festivales que se llevaron a cabo en los municipios de Cumaral, Guamal, El Castillo, Vista Hermosa, San Juan de Arama y Fuentedeoro”.
Estos datos son muy positivos para la economía regional, ya que posiciona al Meta como un importante destino turístico del país.
/Gobernación del Meta