Desde el 19 de marzo de 2020, en que fue decretado el aislamiento preventivo obligatorio para detener la propagación del Covid-19 en el Meta, el gobierno Nacional hizo algunas excepciones para permitir la realización de las actividades consideradas de primera necesidad para los ciudadanos, sin embargo, quienes las ejercen, deben demostrar con alguna evidencia física que se encuentran dentro de estas.
“Desde que inicia todo este tema del aislamiento preventivo a la fecha de hoy, llevamos 1.064 comparendos en total, de los cuales 456 son por incumplimiento al aislamiento, es decir, cuando aquellos conductores que son requeridos en los puestos de control por la Policía de Tránsito, confirman, que no están dentro de las excepciones o no tienen como demostrarlo”. Edgar Jara, director Tránsito Meta.
Conducir sin licencia de conducción es la segunda causa de infracciones cometidas en las vías del departamento del Meta que pertenecen a la jurisdicción del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, con 153 conductores aprehendidos y que, además, incurre en la inmovilización del vehículo, agregó el director Jara.
Y los infractores a los que se les haya inmovilizado el vehículo podrán recuperarlo subsanando la falta de tránsito, pagando el parqueadero y la grúa; el pago del comparendo quedará pendiente hasta que se habiliten los centros de apoyo en donde deberán hacer el curso para obtener el descuento del 50 por ciento del valor del comparendo si lo cancelan dentro de los primeros cinco días hábiles.
Para lo anterior, se ha habilitado el correo transitometainmovilizados@gmail.com a donde los usuarios deben enviar sus datos (nombre, número de cédula y número de celular) para recibir la orientación sobre el proceso de entrega del vehículo.