De la lista de elegibles del concurso docente realizado en 2022, la Secretaría de Educación ha vinculado cerca de 500 profesores a la planta docente del municipio, de acuerdo con las necesidades para brindar el servicio educativo.
Este lunes, en audiencia pública, fueron asignados luego de escogencia de plaza vacante, nueve docentes así: tres para el área de Primaria, dos para Sistemas y Tecnología, otros dos para Ciencias Sociales, y un par más como docentes orientadores. Todos ellos en la modalidad no rural.
El 17 de junio pasado la administración municipal había vinculado 40 profesores para preescolar, primaria, docentes orientadores y otras áreas de plazas vacantes ubicadas en zona rural y urbana de Villavicencio.
En abril de este año, la Secretaría de Educación hizo inducción a 400 docentes en periodo de prueba y que habían participado en las audiencias de asignación de plazas vacantes realizadas a finales del año anterior, y a mediados de febrero se vincularon en temporalidad 100 profesores, también de la lista de elegibles.
Entre docentes de aula, docentes orientadores, coordinadores y rectores, el municipio tiene una planta de 2.800 personas y cerca de 230 administrativos en el sector educativo oficial.
/Alcaldía de Villavicencio