El Festival de Verano Río Guatiquía se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad, reuniendo a más de 70.000 asistentes durante tres días de conciertos, actividades deportivas, oferta gastronómica y entretenimiento.
Según Mauricio Salinas, director del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), el festival brindó un impulso importante a la economía local y atrajo a miles de visitantes que disfrutaron de todas las actividades, fortaleciendo a la ciudad como un destino turístico a nivel nacional.
Lea también Tres conciertos con artistas de renombre se vivirán en el Festival del Río Guatiquía
“Estos han sido los mejores resultados para el evento, recuperamos un espacio que durante años estuvo ausente, ofreciendo en la playa y en el río actividades deportivas, recreativas y gastronómicas, además de experiencias de aventura como parapente, rafting, enduro y carros 4X4. Fue una plataforma donde nuestros talentos locales y nacionales brillaron”, expresó Salinas.
El director también resaltó que todo se desarrolló en un ambiente seguro, gracias al respaldo de la Fuerza Pública y una logística impecable. “Superamos todas las expectativas, y esto es gracias a los ciudadanos y los visitantes que confiaron en el trabajo de la Administración del alcalde Alexander Baquero”, concluyó el funcionario.