Con la realización de diversas actividades que ofrece el Programa de Jornada Escolar Complementaria que brinda Foniñez Cofrem, se están beneficiando 9.252 estudiantes que cursan en 67 instituciones públicas de 17 municipios del Meta.
Gratis para los padres, el propósito es orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre de sus hijos, fortaleciendo en ellos las competencias básicas y ciudadanas, de niñas, niños y jóvenes, con edades entre 7 y 15 años.
El programa es desarrollado por la Caja de Compensación Familiar Cofrem, a través del Fondo para la Atención Integral de la Niñez y Jornada Escolar Complementaria, en convenio con las secretarías de educación del Municipio de Villavicencio y del departamento del Meta.
En la jornada contraria a la académica, los estudiantes son acompañados con instrucciones que potencian sus habilidades blandas, adquiriendo conocimientos con programas de lectura, emprendimiento, bilingüismo, prevención de matoneo, interpretación de instrumentos musicales, danza y música llanera, deporte, recreación, ciencia y tecnología, entre otros.
En las modalidades implementadas se enseña durante cinco horas en cada semana, complementando así con el aprendizaje otorgado, los planes de estudio curriculares de los establecimientos educativos que congregan población en condición de vulnerabilidad.
Estar matriculado en el plantel, tomar la decisión de participar y contar con la autorización de los padres de familia; son los únicos requisitos a cumplir por los alumnos para hacer parte de la Jornada Escolar Complementaria, que se entrega con el apoyo y respaldo de los rectores de los colegios.