El secretario de Educación Municipal, William Fernando Zárate Velásquez, informó que más del 90 por ciento de los profesores de Villavicencio se acogieron al paro convocado, esta semana, por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).
“En tal sentido cerca de 72.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio, no están recibiendo clases desde el día miércoles, a la espera que esta misma semana se vislumbre una solución y se levante el cese de actividades, para reanudar la prestación del servicio educativo”, indicó el funcionario.
Añadió que, la Secretaría de Educación recibió el reporte por parte de los rectores respecto al número de docentes que participan en el paro, al tiempo que solicitó paciencia a la comunidad educativa, mientras se resuelve la situación.
“El colegio Felicidad Barrios, en sus sedes Barcelona y Cocuy, es el único establecimiento donde los docentes de una jornada, no se acogieron al llamado de paro, para lo cual la Secretaría de Educación le está garantizando a los estudiantes el servicio de transporte y la alimentación escolar”, concluyó el funcionario.
Villavicencio cuenta con una planta de 2.800 profesores, distribuidos en las 156 sedes urbanas y rurales, de las 54 instituciones educativas.
/Alcaldía de Villavicencio