En una reciente operación ejecutada por las Fuerzas Militares, alias ‘Duván’, presunto cabecilla del Frente 39 de las Farc, fue detenido, junto con 5 integrantes más de esa estructura, según lo dio a conocer la gobernadora encargada del Meta, Constanza Barrios Hurtado.
Con la captura de este delincuente, quien tiene más de 170 denuncias en su contra por extorsión y cuenta con un robusto prontuario delictivo, se debilitará económicamente este Frente del Estado Mayor Central, que dejará de recibir $33 millones al año, producto de las extorsiones que realizaban.
Entretanto, el comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, general Freddy Gómez, subrayó que en la operación fueron capturados también alias ‘Chenga’, mano derecha del cabecilla y otros 4 integrantes que cumplían la intención delincuencial, principalmente sobre las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, La Loma, Puerto Trujillo, La 13, Planchón del Iteviare y el Silencio, del municipio de Mapiripán.
Adicionalmente, se incautó un fusil, pistolas, escopetas, un revólver, celulares, material de intendencia y material impreso con información alusiva al grupo armado ilegal.
«La denuncia ciudadana, la cooperación de la comunidad ha sido fundamental para seguir generando resultados. Gracias por seguir confiando en las instituciones», señaló la gobernadora encargada Constanza Barrios.
/Gobernación del Meta