En los últimos años hemos venido hablando de que el departamento del Meta se debe posicionar como uno de los referentes del turismo en el país. Y nos ha ido bien con el paisaje, que es de lo más relevante que tenemos para mostrar en este momento, pero debemos des-encasillarnos y empezar a hacer obras de infraestructura importantes que nos permitan ampliar la panorámica de versatilidad que nuestra tierra nos ofrece para ofertar y atrapar al turista.
A punta de paisaje no vamos a sostener al turista, porque no solo nuestra región tiene paisaje, otros sitios del país como el Eje Cafetero, los Santanderes, incluso la Amazonía, ya venden muy bien este recurso turístico.
El turismo se empieza a reducir a que las familias que nos visitan, alquilen una finca y consuman nuestros productos, que es bueno, pero ya hay que pensar en una oferta de desarrollo empresarial más compleja.
Los invito a que se planteen infraestructuras turísticas en el Meta como la creación de un teleférico al Calvario, que solucionaría sus problemas de conectividad, si es una alternativa en la cadena montañosa de Los Alpes en Europa Central, funcionaría en Villavicencio conectando por ejemplo el Cerro Redentor y Buenavista.
Por último, insisto en el tren de cercanías que iría desde Cumaral hasta San Martín, el cual permitiría una oferta experiencial diferente, generando más comercialización de nuestros productos, y de la cultura.