Siguiendo las directrices del Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, amparadas por disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, los templos funerarios y parques cementerio de la Capital del Meta, acatan la medida de permitir un máximo de 10 personas al interior de sus instalaciones, para efectos de la velación de sus seres queridos, fallecidos por causas naturales, accidentes o actos de violencia.
Félix Asprilla Murillo, representante del grupo Obelisco Llanos, empresa prestadora de servicios funerarios, señaló que en todos los templos funerarios solo se permitirá un máximo de 10 personas en todo el edificio; es decir, que si se cuentan 5 salas de velación solo podrán estar 2 personas acompañando a su ser querido fallecido en cada sala.
Así mismo los adultos mayores de 70 años y jóvenes menores de 18 años no podrán ingresar a ningún templo funerario. De igual forma en los parques cementerio, solo se permitirá el acompañamiento de 10 personas, al momento de la inhumación o cremación de los despojos mortales, y cada una deberá guardar una distancia mínima de 2 metros.
El empresario confirmó que las normas vigentes como consecuencia del COVID-19, “nos invitan a cambiar nuestra cultura de velación y los servicios funerarios cambian para todos los usuarios en el departamento del Meta. Estas medidas nos indican que el interés de la comunidad, el interés general prima sobre el interés particular”, manifestó.
Por su parte Tanya Cortés González, secretaria de Salud de Villavicencio, hace un llamado a la comunidad para comprender que estas medidas son para que todos aportemos en la contención de la propagación del nuevo coronavirus. “Sabemos que son momentos difíciles para las familias, pero queremos hacer el llamado para que atendamos las disposiciones que estas entidades funerarias están haciendo para darle cumplimiento a la norma” puntualizo la Funcionaria.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio