En medio de esta situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd) de Medellín anunció que se une al simulacro de evacuación en caso de sismo convocado por la Alcaldía de Villavicencio para mañana miércoles a las 11:00 de la mañana.
«Es importante que toda la ciudad, todas las organizaciones sociales, todos los estamentos cívicos estemos preparados para cualquier eventualidad en el marco del aumento de la sismicidad en nuestra región», dijo el alcalde de Villavicencio.
Además, se tiene previsto otro simulacro el próximo domingo 27 de agosto a las 9:00 de la noche, para que la ciudadanía pueda estar mejor preparada, pues, de acuerdo con registros oficiales, se han registrado cerca de 200 réplicas desde el pasado jueves, cuando ocurrió el sismo.
Por el momento, se ha establecido un corredor humanitario para el abastecimiento de oxígeno teniendo en cuenta que ya hay algunas clínicas de la ciudad que estaban padeciendo ciertas dificultades para ese suministro y se va a hacer la solicitud a la Fuerza Aérea para recibir colaboración en el traslado de pacientes que requieran desplazarse hasta Bogotá.
«Necesitamos un marco de acciones integral que nos permita resolver esta situación. Venimos de un mes en medio de adversidades por la situación de Quetame y esto se agrava con el sismo y con la ola invernal para medio país», explicó Harman.
/Alcaldía de Villavicencio