Por medio de la sanción de la ordenanza 1210 del 2023, por parte del Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, se aprobaron 2.000 salarios mínimos para ser invertidos en la población con discapacidad, sus cuidadores y los jóvenes del Meta.
El acto de la firma se llevó a cabo en compañía de las diferentes asociaciones que vienen trabajando con estas poblaciones y cuya ordenanza se garantiza que para el 2024 se contará con recursos que mejoran su calidad de vida.
“Es histórico, realmente es una deuda que los gobiernos anteriores han tenido con nosotros y por primera vez en el Gobierno de la Gente se firma una ordenanza a favor de la población con discapacidad”, dijo Arleyda Robayo, representante de la población con discapacidad.
Entre tanto, el gobernador del Meta destacó y valoró esta importante ordenanza y resaltando además el trabajo articulado con la Asamblea Departamental: “este es un momento muy importante porque damos un paso enorme que estábamos demorados en dar, afortunadamente logramos materializarlo y cristalizarlo y los recursos que se van a recaudar son para ustedes”, dijo Zuluaga.
/Gobernación del Meta