Una de las grandes inquietudes y compromisos de la Administración municipal con el sector educativo y la comunidad, es la construcción de nueva infraestructura en las instituciones educativas Playa Rica y el colegio Rural Vanguardia, sede principal.
Así lo anunció el alcalde Alexander Baquero, quien advirtió que estas dos sedes educativas se encuentran en precarias condiciones físicas y registran problemas de hacinamiento porque sus aulas fueron construidas con capacidad para 25 estudiantes y actualmente se ubican 35 en cada salón.
El mandatario dijo que, en condiciones similares se encuentran los establecimientos educativos Abraham Lincoln y Germán Arciniegas, entre otras, para lo cual, se hará un análisis pormenorizado para establecer financiación y el tipo de obras a ejecutar.
“Vamos a analizar también la posibilidad de hacer un desahorro del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) para liberar recursos que permitan ejecutar un plan de mejoramiento a la planta física de varias sedes educativas del municipio”, enfatizó Baquero.
Finalmente precisó que, en los próximos días, se hará la distribución de 420 millones de pesos a los colegios oficiales cuyas edificaciones sufrieron afectaciones a raíz del movimiento telúrico ocurrido el 17 de agosto del 2023, para que se hagan las reparaciones a que haya lugar.
/Alcaldía de Villavicencio