Una mañana llena de sorpresas, actividades, sonrisas, música y la ilusión de tener una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, enmarcaron la celebración del Día de la Mujer para las privadas de la libertad en la cárcel de mediana seguridad de Acacías.
Más de 120 mujeres disfrutaron de un evento que no sólo las reunió para la celebración, sino que previamente las integró alrededor de unos majestuosos vestidos de fantasía que diseñaron con material reciclable para el Primer Reinado con Enfoque Diferencial que realizó la gobernación del Meta.
La programación contó con el apoyo de diseñadores de la región, encabezados por Cony Bernal, comerciantes de telas y calzado, el Ejército con su show musical y de trova paisa, la exhibición de los productos elaborados por reclusos de la penitenciaría y el reinado que tuvo representantes de las comunidades LGBTIQ+, afro, indígenas, adulto mayor y joven.
Así mismo, les fueron entregados kits de aseo y cartas enviadas por niños de varios colegios de Villavicencio, en las cuales les expresaron sus anhelos de que algún día puedan volver a estar al lado de sus familias, disfrutando de la segunda oportunidad que la vida les dará.
“Esta fue una actividad, que además de motivarlas y regalarles un rato de alegría y esparcimiento, lejos de la monotonía, buscó llevarles ese mensaje de esperanza, de fe, en que tendrán una segunda oportunidad”, dijo la secretaria de la Mujer, Gloria María Calderón.
/Gobernación del Meta