En un evento que significa un avance enorme para la gestión ambiental de los recursos hídricos, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, entregó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) al municipio de Mesetas.
La mandataria precisó durante la entrega, que fueron invertidos $12.456 millones en esta obra con la que se asegurará la limpieza del imponente río Güejar.
Lea también: Avance de la PTAR de Mesetas se encuentra en un 75%. Operación se daría en 4 meses
La gobernadora Cortés, destacó el logro tanto para el medio ambiente como para el saneamiento básico del municipio: “La PTAR reducirá considerablemente la carga contaminante en nuestro maravilloso río Güejar, un valioso recurso natural y turístico de Mesetas. Con esto aseguraremos un futuro más limpio y saludable para nuestra gente”.
De igual forma subrayó que el río Güejar es un elemento clave en el paisaje natural de Mesetas, que contribuye a la biodiversidad y además es un atractivo turístico reconocido en el país.
Durante el acto, la mandataria también puso al servicio del municipio, un vehículo compactador de residuos que contribuirá al saneamiento básico.
“Seguiremos aportando todo lo necesario para cuidar nuestros ríos, como recursos vitales para el territorio que enriquecen la biodiversidad y son a su vez potenciales turísticos”, puntualizó la gobernadora.
/Gobernación del Meta