Doce proyectos de inversión enfocados en la conservación ambiental y el desarrollo sostenible, que permitirán implementar acciones concretas para proteger el entorno natural, serán beneficiados con los recursos aprobados del superávit fiscal, que superan los 4.600 millones de pesos.
Entre las iniciativas se destacan, la recuperación ecológica con producción de material vegetal, el fortalecimiento de la educación ambiental, la protección de animales domésticos y fauna silvestre; la gestión integral de residuos sólidos, la conservación de áreas de recarga hídrica y acciones frente al cambio climático.
Con estos recursos se busca consolidar la sostenibilidad ambiental del Meta, a través de estrategias técnicas, comunitarias y de política pública, que generen impactos reales y duraderos tanto en los ecosistemas como en las comunidades.
“Estos más de $4.600 millones son una muestra clara de que el Gobierno del Meta le apuesta al desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que invertir en ambiente, es invertir en el futuro del departamento, en la calidad de vida de las comunidades y en la protección de nuestro patrimonio natural”, puntualizó el secretario de Ambiente del Meta, Omar Javier Martínez.






