Reducir las cifras de feminicidios, así como la violencia de género e intrafamiliar es el propósito del instrumento para el seguimiento a riesgo feminicida socializado por la Consejería Presidencial a la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta y ONU Mujeres.
La herramienta brinda las garantías para que los casos de riesgo de feminicidio sean canalizados a través de este instrumento y generar un seguimiento efectivo y una atención oportuna.
“Estamos realizando una articulación con la Consejería Presidencial, ONU Mujeres y todas las instituciones que hacen parte de la ruta de atención como Medicina Legal, Policía, Fiscalía, Comisarías de Familia, ICBF y la Defensoría del Pueblo, para que en los próximos meses podamos evidenciar una mejor atención y lograr una reducción de este delito en nuestra región” comento Patricia Baquero, secretaria de Mujer, Familia y Equidad de Género.
La Consejería Presidencial priorizó 4 departamentos para la implementación del instrumento y la asistencia técnica, entre esos el Meta, debido a los altos índices de violencia que se han presentado en los últimos meses.