El coliseo Álvaro Mesa Amaya se convirtió en el epicentro del deporte departamental, acogiendo a más de 200 niños, niñas y adolescentes de distintos municipios, en el marco del Primer Encuentro de Saberes Deportivos del Meta.
Lea también Gobierno del Meta socializa el proyecto “Mi Casa Segura” a veteranos de la Fuerza Pública
Este evento, organizado por la Liga de Disco Volador, con el apoyo del Idermeta y la Asociación de Clubes de Baloncesto del Departamento, tuvo como objetivo principal que los deportistas no solo compartieran sus conocimientos y experiencias, sino que también exploraran otras disciplinas, identificaran sus fortalezas y debilidades, y ampliaran su perspectiva deportiva.
La actividad se llevó a cabo a través de cuatro estaciones interactivas: levantamiento de pesas, baloncesto, disco volador y baloncesto en sillas de ruedas, en el que niños, niñas y adolescentes de Villavicencio, Granada, San Martín, Acacías y otros municipios participaron activamente.
Johanna Castro, presidenta de la Liga de Disco Volador del Meta, destacó la importancia de esta iniciativa, afirmando que: «este evento fue pensado para integrar los deportes base. Estamos realizando esta prueba piloto porque creemos que un deporte necesita del otro. La idea es que los niños, desde los cinco años, exploren distintas disciplinas y, cuando lleguen a los nueve, tengan mayor claridad sobre cuál les apasiona. Nuestro objetivo es formar deportistas de talla mundial».
Por su parte, Fabián Torres Carrillo, director del Idermeta, resaltó el impacto positivo de estas actividades, afirmando que: «la integración de saberes deportivos es clave para que nuestros jóvenes comprendan el valor del deporte en sus vidas».
Luego agregó que, “este Primer Encuentro de Saberes Deportivos del Meta puso en evidencia la importancia de contar con escenarios deportivos de alta competencia, que no solo incentivan la práctica del deporte y la actividad física, sino que también brindan experiencias enriquecedoras y motivan a los jóvenes a convertirse en futuros talentos del deporte”.