El precandidato presidencial Luis Gilberto Murillo, del partido Colombia Renaciente, confirmó que no tiene previsto unirse a la Coalición Centro Esperanza y competir con sus seis precandidatos presidenciales en la consulta del 13 de marzo.
Murillo dialogó con EL COLOMBIANO y aseguró que aunque no lo expulsaron de la convergencia, sintió que no era bienvenido, porque con su llegada se empezó a hablar de una posibilidad de reducir el número de precandidatos presidenciales.
En ese sentido, explicó que irá solo en la primera vuelta presidencial, que se realizará el 29 de mayo, y aseguró que solo contemplaría un acercamiento a la Centro Esperanza en caso de una eventual paso suyo a la segunda vuelta.
“Sí. Esta decisión, tomada dentro del partido Colombia Renaciente, de salirme no tiene reversa, porque lo que nos enseña lo que sucedió es que a las coaliciones les falta mucho para ser incluyentes con la Colombia olvidada y de los que la representamos, y demuestra que no se entiende bien el planteamiento constitucional de la multiculturalidad”.