Con una masiva asistencia culminaron los Diálogos Regionales Vinculantes del Casanare, la oportunidad para construir de manera conjunta el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.
Con una masiva asistencia culminaron los Diálogos Regionales Vinculantes del Casanare, la oportunidad para construir de manera conjunta el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.
La jornada fue la oportunidad para hacer entrega de 64 títulos de propiedad que sirvieron para la adjudicación de baldíos de la Nación a familias campesinas de nueve municipios del departamento del Casanare: Yopal, Hato Corozal, La Salina, Paz de Ariporo, Maní, Pore, Villanueva, Sabanalarga y San Luis de Palenque.
Los predios, entregados a través de la Agencia Nacional de Tierras, suman más de 3.000 hectáreas.
El otro título de propiedad entregado es de Entidad de Derecho Público y lo recibió la Alcaldía de Yopal. Se trata de un terreno baldío de 1.310 hectáreas que permitirá consolidar el proyecto de construcción de la biblioteca El Charte y beneficiar a 243 alumnos del colegio Gabriela Mistral.
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura oficializó la entrega de $14.520 millones que servirán de cofinanciamiento para la puesta en marcha de 363 emprendimientos rurales, 44 de ellos en Casanare.
Otros beneficiarios
Dentro del grupo de beneficiarios también se encontraba los del programa Campo Emprende, una alianza entre el Ministerio y Ecopetrol, que impactó positivamente a 2.538 mujeres rurales y 1.521 jóvenes.
Adicional a esta entrega, el Ministerio otorgó $1.500 millones para la implementación y desarrollo de ocho alianzas en los municipios de Hato Corozal, Monterrey, Villanueva, Nunchía, Yopal y Tauramena, en los que se pondrán en marcha proyectos de ganadería doble propósito, porcicultura, miel, tilapia, sorgo y maracuyá beneficiando a 300 familias.