Los directivos de las diferentes ligas deportivas del Meta reciben asesoría del Ministerio del Deporte sobre aspectos legales para obtener ágilmente el reconocimiento deportivo, documento indispensable para recibir el respaldo económico del Estado, en este caso del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).
El reconocimiento deportivo es el acto administrativo por medio del cual autoriza la vinculación al Sistema Nacional del Deporte de los clubes, ligas, asociaciones y federaciones con el fin de fomentar, promover, apoyar, patrocinar y organizar actividades deportivas en su respectivo ámbito.
El documento también es importante para llevar la representación municipal, departamental, nacional o internacionalmente y lograr apoyos con recursos públicos de las alcaldías, gobernaciones y presidencia, ahora con miras a la preparación de los atletas a Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero.
“La idea con estas asesorías es indicarles a los dirigentes del deporte del Meta la necesidad y los beneficios que reciben las ligas deportivas y los deportistas al portar vigente su reconocimiento deportivo. Con este documento, que otorga el Ministerio del Deporte, y otros, no habrá excusa para que una alcaldía, una gobernación o el Gobierno Nacional respalde económicamente a una liga deportiva”, explicó Diego Armando Velásquez, delegado Ministerio del Deporte para el Meta.