En el marco de la 42 Vitrina Turística de ANATO «Colombia abierta al mundo», Arturo Bravo, viceministro de Turismo, entregó el primer reconocimiento «Destinos de Paz», a cinco pilotos que con su constancia han aportado el desarrollo de sus territorios, entre ellos a Henry Quevedo, gerente general de la Empresa Ecoturismo Sierra de la Macarena.
El reconocimiento -Destinos de Paz- busca exaltar el trabajo de los empresarios por dar a conocer sus destinos turísticos, aquellos que fueron azotados por la violencia y que hoy gracias al compromiso de las comunidades, han logrado reescribir su historia.
«Cuando comenzamos a trabajar hace 40 años, 22 familias estaban enfocadas en el turismo, hoy son mas de 600 familias las que hacen parte de este sector: guianza turísticas, gastronomía y hospedaje, son algunas de las actividades que desarrollan», así lo expresó Quevedo.
Este reconocimiento llega en un momento en el cual Colombia, trabaja de manera fehaciente para que el turismo sea el primer renglón económico, reemplazando a la explotación de hidrocarburos.
Para Henry Quevedo, este reconocimiento es para todos los empresarios del sector quienes con su resiliencia hoy son los anfitriones de quienes visitan el río más bello del mundo y los diferentes destinos mágicos que hoy se encuentran en La Macarena.