José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España viajó a Kyiv en Ucrania, para mostrar su respaldo en la reconstrucción de este país, aseguró que España le seguirá brindando apoyo financiero, militar, y humanitario.
En Kyiv, el jefe de la diplomacia española ha mantenido un encuentro con el presidente Zelensky. El líder ucraniano ha agradecido el apoyo de España, del presidente del Gobierno y del ministro, especialmente en la acogida de ucranianos y por la entrega de material militar y humanitario.
Albares también se ha entrevistado con el primer ministro de Ucrania, Denyus Shmyhal, y con el titular de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba. Además de estos encuentros con las autoridades ucranianas, el ministro Albares ha hecho entrega de 30 ambulancias para su uso por los equipos sanitarios ucranianos, ha rendido homenaje a los caídos durante la guerra y ha hecho entrega de condecoraciones al personal de la embajada de España en la capital ucraniana.
Tras visitar zonas bombardeadas por Rusia tanto en Kyiv como en la localidad de Makariv, situada a 50 kilómetros de la capital, el ministro de Asuntos Exteriores ha prometido contribuir a la reconstrucción de Ucrania, “para recuperar infraestructuras, su cultura y patrimonio. Ucrania puede contar con España, estoy seguro que más pronto que tarde volveremos aquí, a una Ucrania en paz, soberana y dentro de sus límites internacionalmente reconocidos”, ha concluido Albares.
/Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación