23.7 C
New York
lunes, septiembre 20, 2021

Buy now

spot_img

Ministro de defensa y autoridades del meta definen acciones frente a seguridad del sur del departamento

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lideraron consejo de seguridad extraordinario ampliado con el fin de analizar la situación de seguridad al sur de este territorio.

La jornada que se cumplió de manera virtual también contó con la presencia de autoridades de la fuerza pública de la región y los alcaldes de los municipios de Uribe, Mesetas, Vista Hermosa y La Macarena.

Entre las conclusiones se destacan las siguientes:

1. El Ejército Nacional establecerá y definirá un plan de choque micro focalizado para el control territorial de las 50 veredas para los municipios de Mesetas, Vista Hermosa, Uribe y La Macarena, aunado al control sobre el río Guayabero; lo anterior será revisado por el comandante general de las Fuerzas Militares, el comandante del Ejército Nacional, el director general de la Policía y será informado a la Gobernación y a las alcaldías.

2. Continuar con las acciones ofensivas para la neutralización de los objetivos de alto valor de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) que delinquen en la zona principalmente, el GAOR séptimo, cuarenta y primero, como ‘Calarcá’, ‘Maneto’ ‘Boyaco’ y ‘Gentil Duarte’. Esta semana se definirá el lanzamiento de un plan renovado de recompensas para estos individuos.

3. El Ejército Nacional realizará el acompañamiento a los funcionarios de policía judicial para lograr el aseguramiento de los lugares de los hechos y el desarrollo de los actos urgentes, especialmente en las zonas rurales de los municipios de Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa.
4. Así mismo la Policía Nacional apoyará a la Fiscalía General de la Nación, para el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en las zonas rurales analizadas. Igualmente, elaborará el cartel de los más buscados de los homicidas y propondrá la respectiva recompensa con el apoyo de la Gobernación.

5. Los comandantes de Gaula Militar y de Policía del nivel central, visitarán la región para revisar el fenómeno de la extorsión, denuncias, recolectar el material probatorio, e impulsar las investigaciones.

6. Elevar una solicitud a la UNP para que se revise la seguridad de los alcaldes de Mesetas, Vista Hermosa, Uribe y La Macarena. La Policía Nacional asignará un policía para el esquema de seguridad del alcalde de Uribe, y lo asesora para la compra de un vehículo destinado a su seguridad.

“Este no es un tema menor, es de fondo, de unos bandidos que lo que quieren es echar para atrás el reloj de la historia, y colocar otra vez a la población en una situación de amenaza, agobio, y terror. Ahora es un territorio que goza de paz, lo que ganamos no lo podemos perder”, precisó el Ministro de Defensa.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles