12.9 C
New York
miércoles, diciembre 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministro de Justicia anuncia Penitencieria Agrícola para Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, anunció en visita a la ciudad de Villavicencio, que se busca la adquisición de un predio para la construcción de una penitencieria agrícola, en la capital del Meta, con lo que se busca reducir el hacinamiento que se presenta en la cárcel de la ciudad.

Ruíz Orejuela realizó hoy una visita a la cárcel de Villavicencio, para constatar las condiciones en las que permanecen los reclusos y posteriormente realizó la visita a dos predios de los cuales se espera adquirir uno, para la construcción de la penitenciaria agrícola.

El Ministro Ruíz Orejuela manifestó que: “Los dos predios pasan de 50 hectáreas cada uno, la idea es adquirir uno donde se construirá la cárcel agrícola, para poder que haya resocialización y humanización de los internos”

Esta estructura rígida requiere una inversión entre 400 y 500 mil millones de pesos, si es modular, podría bajar el precio.

Sobre la adquisición del predio manifestó: No tendríamos ningún inconveniente, son lotes que están en poder de la SAE, Administración y Enajenación, encargada del manejo de bienes que han sido adquiridos de forma ilícita, que lo sedería y una vez esté en poder del Instituto Penitenciario y Carcelario IMPEC, entraríamos a financiar la construcción de la obra”.

“Los sindicados es responsabilidad de los Alcaldes y Gobernadores, pero nosotros queremos como Gobierno Nacional, poder sacar de esta situación de hacinamiento que se presenta en todo el país a las cárceles” Enfatizó el Ministro de Justicia.

“Recuerden que, en Colombia, llego a existir hasta un 54.9% de hacinamiento, actualmente está en el 19.9%, la cárcel de Villavicencio, llegó a presentar 1.850 internos, actualmente tiene 1.300, de manera que seguimos bajando el hacinamiento carcelario en nuestro país “Afirmó el Ministro de Justicia Wilson Ruíz.

“Igualmente, viendo el hacinamiento carcelario, que aqueja a este departamento, hemos decidido sacar 80 internos de las estaciones de Policía y con esto quiero informarle al país, que el primero de enero teniamos18.500 personas privadas de la libertad en las URI y estaciones de Policía

, pero estamos contribuyendo para el deshacinamiento”, Agregó el Ministro de Justicia Wilson Ruíz.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,242SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles