Niñas y niños de varias comunidades indígenas del barrio La Madrid etapa II vivieron un espacio de sano esparcimiento durante la jornada de ‘Recreovía al Barrio’, liderada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) en los horarios establecidos para las prácticas recreodeportivas de los menores de edad.
“En estos tiempos de cuarentena es importante llegar a los niños y a los adultos para realizar ese tipo de actividades, además de permitirles un espacio diferente de diversión y, así mismo, promover en ellos la actividad como un derecho fundamental”, manifestó Ángela Figueroa, coordinadora de Recreación del IMDER.
“Como indígenas de la comunidad y para nuestros hijos, esto nos genera una gran felicidad, porque al ver que realizan este tipo de actividades ayudan al desarrollo motriz y a liberarlos del encierro. Los niños necesitan salir, correr e interactuar con los demás”, afirmó Diana González, madre de familia de la etnia Kubeo.
En la actividad se beneficiaron alrededor de 20 niñas y niños, quienes hacen parte de las etnias indígenas Kubeo, Kurripaco, Makuna y Sikuani. Con esta jornada, el IMDER Villavicencio ratifica que está listo para seguir llegando con las ofertas institucionales a las diversas poblaciones.
La estrategia ‘Recreovía al Barrio’ tiene como objetivo principal brindarles a los villavicenses una hora de actividades lúdicas, de concentración y juegos de competencia, los días lunes, miércoles y viernes, en diferentes sectores y corregimientos de la capital metense, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en medio de la contingencia del COVID-19.