Al término de su primer día de travesía por el Páramo de Sumapaz, el mandatario de los metenses, Juan Guillermo Zuluaga, reiteró que el regreso a esa inhóspita zona de montaña del departamento tiene como objetivo trabajar por la seguridad de los paisanos que habitan el corredor del río Duda.
Junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, Zuluaga explicó que tras las amenazas de los grupos ilegales “haremos un solo equipo para enfrentar este flagelo” de la inseguridad.
“No debemos dejarnos arrebatar el sueño de vivir sin miedo. No queremos que esta zona vuelva a quedar abandonada. Que un corredor que le sirvió a las antiguas Farc se lo tomen los grupos violentos nuevamente. Necesitamos que las gentes de Meta y Cundinamarca vivan tranquilas. No queremos que vuelva a pasar por aquí la extorsión, los secuestros. Con nuestros Ejército y la Policía, hacemos presencia de Estado”, dijo el gobernador del Meta en una intervención frente a los habitantes de Cabrera (Cundinamarca).
Juan Guillermo Zuluaga destacó que hay que confiar en la Fuerza Pública porque todos tenemos el anhelo de la paz total y vamos a acompañar el esfuerzo del presidente, Gustavo Petro, “pero sin renunciar a que la seguridad sea el escudo y estandarte porque le creemos al Gobierno Nacional pero no a los que siguen perseverando en quitarles la tranquilidad a los colombianos”.
El viernes, el segundo día de travesía, el Gobernador del Meta llega hasta el Alto de La Alegría, en donde se reúne con presidentes de juntas de acción comunal de siete veredas del Páramo de Sumapaz, en jurisdicción del municipio de Uribe.
/Gobernación del Meta